Administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) el IFE Laboral es un beneficio que se concede a los trabajadores que cuenten con un nuevo contrato de trabajo luego de haber estado cesantes por al menos un mes mediante la entrega de un pago mensual que se entrega durante 3 meses.

¿Cuántos pagos quedan del beneficio? 

Quedan solo tres pagos del IFE Laboral, correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero, aunque solo se puede postular al beneficio hasta diciembre de este 2022.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Laboral entrega los siguientes montos a las personas que resulten beneficiarias:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para poder postular al IFE Laboral se puede hacer AQUÍ ingresando con RUT y Clave Única, una vez ingresado a la página debes seguir los pasos requeridos. 

Recuerda que para poder postular al beneficio se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. 
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).