El Estado les otorga a las mujeres beneficios exclusivos, uno de ellos es el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) aporte que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables. La postulación se puede realizar durante todo el año, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos.

¿Cuándo es el próximo pago anual del Bono Mujer Trabajadora?

Según lo que señala el sitio web de Sence el pago anual a procesar y gestionar será en agosto de 2023, por lo que lo más probable que lo paguen durante septiembre, ya que este año el pago anual correspondiente a las rentas 2021 del bono se realizó el 9 de septiembre.

¿Cuál es el monto del Bono Mujer Trabajadora?

Aquellas beneficiarias que hayan escogido el pago anual podrían recibir hasta $570.825, cabe mencionar que el monto depende de la renta de la mujer. Mientras que el pago mensual corresponde cómo máximo $35.677.

¿Cuáles son los requisitos para postular al bono?

Es importante que cumplas con los siguientes requisitos para recibir el beneficio:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.
  • Tener las cotizaciones de AFP y Salud al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Para recibir el pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.421.781.
  • Para recibir el pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148.

Si deseas validar los requisitos haz clic AQUÍ, esto te ayudará a corroborar que puedes ser beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora.