El IFE Laboral es un beneficio que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a los trabajadores que se hayan encontrado cesantes por al menos un mes, esto mediante un aporte económico que se entrega durante 3 meses por emplearse formalmente y contar con un nuevo contrato de trabajo.

¿Cuándo pagan las apelaciones del IFE Laboral? 

Si realizaste una apelación y fue aprobada podrás recibir el pago del beneficio a partir del 21 de noviembre, recuerda que puedes revisar tu solicitud AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

En caso de haber realizado una postulación para recibir el IFE Laboral y no hayas sido seleccionado como beneficiario y consideras que cumples los requisitos puedes apelar para recibir el pago, este trámite se puede hacer AQUÍ con Clave Única, una vez ingreses al sitio podrás conocer el porqué se rechazó la solicitud y continuar con el proceso de apelación.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

El monto que entrega el IFE Laboral a sus beneficiarios es el siguiente:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral?

Reciben el pago del IFE Laboral las personas que hayan postulado y cumplido con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior. 
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).