El IFE Laboral Apoya, es un beneficio que concede el Estado a través del Sence a trabajadores previamente cesantes que se empleen formalmente, otorgando un subsidio por la nueva relación laboral. Los pagos comenzaron este 7 de noviembre.

¿Por qué no recibí el IFE Laboral? Revisa aquí cómo apelar al Bono del Sence

Si no recibes el pago del IFE Laboral y consideras que cumples con los requisitos del bono, primero debes revisar tu expediente AQUÍ para conocer el motivo, si deseas seguir con el proceso debes REALIZAR LA APELACIÓN iniciando sesión con tu Clave Única o Clave Sence.

Debes considerar que el sistema te asignará un código a su solicitud, con el cual podrás hacer seguimiento a través de la plataforma y recibirás notificaciones por su correo electrónico sobre el estado de su solicitud.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).

Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato. 

¿Qué monto me corresponde?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.