El IFE Laboral es un bono que entrega hasta 300 mil pesos a los trabajadores, que además hayan firmado un contrato de trabajo. El Sence informa que los pagos comenzaron este lunes 7 de noviembre, los resultados los puedes revisar aquí.

Sence inicia pagos: ¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

El monto del IFE Laboral a pagar depende del tipo de beneficiario, de acuerdo a los siguientes puntos:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Postulaciones desde 1 de julio de 2022, correspondiente a remuneraciones desde julio a diciembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Quiénes reciben pagos del IFE Laboral este mes?

  • Quienes postularon en septiembre, reciben su primer pago.

  • Quienes postularon en agosto, reciben su segundo pago.

Requisitos para postular al IFE Laboral:

1. El postulante debe tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación).

Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

2. Recibir una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato. 

Si aún no recibes el pago puedes apelar AQUÍ