El IFE Laboral es un beneficio a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dirigido a las personas que acaban de encontrar un nuevo empleo formal. El aporte se paga de forma mensual a partir del quinto día hábil del mes, por lo que este lunes 7 de noviembre empieza a entregarse el IFE correspondiente a este mes.

¿Cómo saber si recibo el IFE Laboral de noviembre?

Si ya postulaste al IFE Laboral puedes revisar si recibes el dinero ingresando a este ENLACE  con tu RUT y ClaveÚnica. Una vez adentro ingresa a “Tu Cuenta”, luego da clic en “Ir a tu Cuenta” y finalmente ingresa a “Ver Detalle e historial de Cambios”, en donde verás si recibes el dinero y de cuánto es el monto.

De todas maneras, recuerda que una vez que postules el beneficio se comienza a pagar dos meses después. Esto quiere decir que durante noviembre recibirán el IFE Laboral quienes postularon en septiembre (primer pago), agosto (segundo pago) y julio (tercer pago).

¿Cuántas veces se paga el IFE Laboral?

El IFE Laboral se puede recibir hasta por un máximo de tres pagos mensuales consecutivos en el caso de quienes postularon hasta octubre de este año. Mientras que si postulas en noviembre solamente recibirás dos pagos en enero y febrero, y si lo haces en diciembre solo recibirás un pago en febrero.

Recuerda que las mujeres, hombres entre 18 y 24 años, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez reciben hasta $300 mil mensuales. Mientras que los hombres mayores de 24 y menores de 55 años reciben un máximo de $100 mil mensuales.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?

La postulación al IFE Laboral estará vigente hasta diciembre de 2022, sin embargo, solo se puede solicitar este beneficio hasta el mes siguiente en el que firmaste tu nuevo contrato de trabajo, a excepción de diciembre al que solo puedes postular hasta ese mismo mes:

  • Si encontraste trabajo en octubre: Puedes postular hasta el 30 de noviembre.
  • Si encontraste trabajo en noviembre o diciembre: Puede postular hasta el 31 de diciembre

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral y cómo postular?

  • Haber firmado un nuevo contrato de trabajo.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)

Si cumples con estos requisitos puedes postular al IFE Laboral ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.