El IFE Laboral es un aporte económico dirigido a las trabajadoras y trabajadores que lograron alcanzar un nuevo contrato formal tras haberse encontrado uno o más meses cesantes.

Tras los anuncios del Gobierno con la entrega del Bono de Invierno, la cual beneficiará a 7 millones y medio de personas y entregará un monto de $120 mil pesos, se suman las extensiones de 3 beneficios, los que se incluyen: Subsidio Protege, Permiso Postnatal Parental (PPP) y del IFE Laboral.

En esta misma línea, el IFE Laboral fue extendido hasta diciembre del 2022, esto significa que aún hay plazo para postular al subsidio. La ayuda estatal entrega un monto máximo de $200 mil pesos mensuales a hombres de 24 a 55 años que hayan postulado hasta el mes de junio, y se rebajará a $100 mil desde el mes de julio.

En cambio, tanto mujeres, como hombres menores de 24 y mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de la pensión de invalidez que hayan postulado hasta junio recibirán $250 mil pesos y, por el contrario, a partir de julio ascenderá a $300 mil.

Como cualquier ayuda estatal, existen requisitos que debes cumplir, estos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

¿Cuántos pagos son?

Para recibir los 3 pagos correspondientes del beneficio, es importante que postules hasta el mes de octubre, ya que si lo haces en noviembre recibirás solo dos pagos, en cambio, durante diciembre solo se entregará un pago.

Por otra parte, el pago correspondiente al mes de agosto será a partir del 5 de agosto.