El Estado ha implementado diversas ayudas económicas para incentivar la creación de nuevos empleos durante la pandemia de Covid-19. Uno de ellos es el IFE Laboral, el cuál consiste en una ayuda económica que se les otorga de manera directa a cada trabajador que se haya empleado formalmente.

Para acceder a este beneficio es necesario postular y cumplir con los requisitos establecidos por la ley. Al ser beneficiario el monto dependerá del género, la edad y si corresponde a una persona discapacitada, de todas maneras los trabajadores beneficiarios podrán recibir desde los $100 mil hasta los $300 mil dependiendo el caso.

 A continuación te compartimos cuántas veces puedes postular al beneficio del SENCE y cuáles son sus requisitos.

¿Cuántas veces se puede postular al IFE Laboral? 

Eventualmente la postulación se puede realizar una sola vez, sin embargo, en el caso de volver a quedar cesante por más de un mes podrás realizar nuevamente una solicitud de postulación siempre y cuando cumplas con los requisitos del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Si deseas postular al beneficio SENCE debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo durante el mes en curso a la postulación.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.