El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entrega diversos beneficios para trabajadores y trabajadoras como el IFE Laboral o el Bono Mujer Trabajadora.

También los jóvenes que encuentren empleo (ya sea dependiente o independiente) tienen la opción de recibir el Subsidio al Empleo Joven, el cual está dirigido para quienes tengan entre 18 y 24 años y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

También deben tener las cotizaciones al día, no trabajar en una institución del Estado y si tienen 21 años o más deben tener completa la educación media. Por último, deben tener una renta bruta anual igual o inferior a $6.421.781 si reciben el pago anual, o una renta bruta mensual menor a $535.148 si obtienes el pago mensual.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio al Empleo Joven?

El Subsidio al Empleo Joven entrega montos que dependen del sueldo que la persona gane y la forma de pago del beneficio (mensual o anual).

Si tiene el pago mensual puedes recibir hasta $35.677 en caso de tener un salario menor a $237.844. Mientras que si recibes el pago anual, debes haber ganado una renta anual en 2021 menor a $2.854.125 para así poder obtener los $570.825.

 

¿Cuándo se entrega el pago anual del Subsidio al Empleo Joven?

Para todas las personas que escogieron el pago anual del Subsidio al Empleo Joven recibirán el dinero en agosto en una fecha que será confirmada por el Sence. Sin embargo, quienes reciben el pago mensual obtendrán el dinero el miércoles 31 de agosto, por lo que se presume que ese mismo día se daría el pago anual.

Asimismo, hay que considerar que las personas que reciben el dinero mensual igual obtienen algo de dinero del pago anual, ya que mensualmente solo reciben anticipos del pago anual correspondientes al 75% del total del beneficio. Mientras que el 25% restante se otorga justamente en la modalidad anual.

¿Cómo se paga el Subsidio al Empleo Joven?

El Subsidio al Empleo Joven se paga por 4 años consecutivos mediante depósito en alguna cuenta bancaria o Cuenta RUT, o bien se puede retirar de forma presencial en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.