El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) otorga diversos beneficios para aquellos trabajadores chilenos, uno de ellos es el Subsidio al Empleo Joven el cuál está destinado a mejorar los ingresos de los jóvenes entre 18 a 24 años, que se encuentren trabajando ya sea de manera dependiente o independiente y que además pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
El objetivo de este subsidio es incentivar la contratación formal de los jóvenes por parte de los empleadores, a este beneficio pueden postular durante todo el año. A continuación te compartimos cómo postular y cuál es el monto del subsidio.
¿Cómo se postula al Subsidio al Empleo Joven?
Para postular debes ingresar AQUÍ, podrás iniciar sesión con tu Clavé Única, Clave Tributaria en el caso de los empleadores, o con tu clave SENCE.
Posteriormente deberás ingresar los datos solicitados, seleccionar trabajador o empleador y hacer clic en “ingresar”, luego hacer clic en “postular” deberás ingresar todos los datos correspondientes a la postulación, y enviar la postulación.
¿Cuál es el monto del beneficio?
Los montos de este beneficio variarán dependiendo de la cantidad del sueldo ya sea renta anual o mensual, por lo que a menor renta mayor será el beneficio.
El subsidio tiene dos formas de pago, una anual y otra mensual. Si escoges el pago anual podrás recibir desde $1 a $579.825, mientras que el pago mensual el máximo a recibir es de $35.677. Se recomienda escoger el pago anual ya que el monto suele ser mayor.