El IFE Laboral es un beneficio económico entregado por el Estado mediante el Sence para los trabajadores como un incentivo tras haber encontrado un nuevo trabajo formal con un pago mensual que se extiende durante 3 meses.

El Gobierno mediante el Plan Chile Apoya anunció la extensión de este beneficio, así como también la extensión del Subsidio Protege y el Permiso Postnatal Parental, hasta diciembre de este año.

Este beneficio lo recibirán aquellos trabajadores que encuentren un nuevo trabajo formal con contrato firmado durante el mes de abierta la postulación o como máximo el mes anterior al cual postulo, esto con un requisito de encontrarse cesantes el mes anterior al que se firmó el nuevo contrato.

¿Desde cuándo puedo postular y cuáles son los requisitos?

Las postulaciones del mes de agosto se encuentran abiertas desde el 1 al 31 de agosto y los requisitos para postular son los siguientes:

-Tener un nuevo contrato de trabajo, en este caso debe de ser del mes en que se encuentran abiertas las postulaciones o del mes anterior.

-Tener una remuneración mensual bruta igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.140.000).

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para verificar esto el Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador al mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si cumples con los requisitos puedes postular AQUÍ con tu RUT y Clave Única.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

Los montos entregados por el IFE Laboral varían de acuerdo con el género y la edad del postulante, además desde el mes de julio los montos cambiaron para aquellos que realizaron la postulación durante ese mes.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Cabe destacar que el pago de este beneficio se realiza el mes subsiguiente a realizada la postulación, aquellos que postulen en el mes de agosto si son beneficiarios del bono estarían recibiendo su primer pago el 7 de octubre.