El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un aporte económico que es otorgado a todos los trabajadores y trabajadoras que hayan formalizado su situación laboral través de un contrato de trabajo y que además cumplan con los requisitos establecidos.

En relación a los montos de este beneficio, estos son distintos de acuerdo a cada solicitante ya que para los hombres entre 24 y 55 años recibirán 50% de su Remuneración Bruta Mensual con tope de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán el 60% de la Remuneración Bruta Mensual con tope de $250.000 mensuales.

Si te encuentras esperando el pago del IFE Laboral correspondiente al actual mes de enero, a continuación te contamos la fecha en la que lo recibirás.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE Laboral del mes de enero?

Las fechas de pago del IFE Laboral se definen de acuerdo al mes en el que la persona solicitó el beneficio, por lo tanto, recibirán el pago de durante el actual mes de enero quienes postularon entre el 1 al 30 de noviembre y los pagos ya se encuentran siendo entregados a los beneficiarios a partir del 1 de enero 2022.