El IFE Laboral se ha convertido en uno de los beneficios más importantes, sobre todo ahora que se anunció su extensión hasta marzo. Este beneficio entregado por el Gobierno está enfocado en los trabajadores que hayan estado cesantes y firmaron un contrato laboral a partir de agosto de 2021.

 A diferencia de los otros bonos este no requiere estar inscrito en el Registro Social de Hogares, y solo se deben cumplir con los requisitos que pide el Sence.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Los requisitos para postular al beneficio del Sence, es haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación, luego de haber estado un mes cesante, además de recibir un sueldo inferior a $1.011.000. 

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Puedes postular al beneficio hasta el 31 de marzo, debes ingresar AQUÍ, hacer click en “Postular al IFE Laboral”, y acceder a la plataforma con la clave única.

Quienes postulen en enero recibirán tres pagos, las personas que postulen en febrero recibirán dos pagos y los trabajadores que postulen en marzo recibirán solo un pago.