Actualmente el estado provee de diversos bonos a los chilenos, beneficios que han sido de gran ayuda para la población durante la pandemia de Covid-19.

Recordemos que el IFE Universal fue el prinicipal bono y estuvo vigente hasta diciembre de 2021, cuando el Gobierno decidió no continuar más con los montos de pago, que iban desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos en familias de 10 personas o más.

El Registro Social de Hogares cumple un rol fundamental, ya que las personas para poder obtener ciertos aportes estatales, deben inscribirse en la ficha social. 

De esta forma se podrá ver en que porcentaje se encuentra el hogar postulante y otorgar los beneficios disponibles para dicho sector de la población. Si aún no estás registrado en el RSH INGRESA AQUÍ.

Además se encuentra vigente la Red de Protección Social, portal creado por el Estado para poder optar a viviendas, salud, bonos, entre otros.

A continuación, te contamos más detalles de las medidas económicas vigentes.


¿IFE Universal o IFE Laboral? Conoce aquí cuál sigue vigente este 2022

El IFE Laboral mantiene gran relevancia entre los bonos actuales, el beneficio es entregado por el SENCE y abarca a los antiguos beneficiarios del antiguo Subsidio al Nuevo Empleo.

El Gobierno anunció que no se entregará más el IFE Universal, por ende se extenderá el IFE Universal hasta el mes de marzo, con postulaciones igentes hasta dicho mes y con pagos hasta mayo.