Varios de los beneficios estatales se han creado previos a la pandemia de Covid-19, pero desde comienzos del virus se han reforzado para apoyar económicamente al país.

Recordemos que el Coronavirus sigue presente, este sábado el Ministerio de Salud reportó 1.511 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de un 2,45% a nivel país y 8.613 casos activos al día de hoy. 

En el mismo contexto, el Gobierno de Chile ha creado la Red de Protección Social que permite un sistema de apoyo para proteger a las familias más vulnerables, que estén registradas en el Registro Social de Hogares.

Bajo este punto, se informó hace algunas semanas que el próximo año (2022) se aumentará el monto de pago de algunos bonos estatales debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Conoce el detalle y cuáles son los bonos disponibles para postular.


Red de Protección | ¿A qué bonos puedo postular? Consulta con tu RUT

Para saber a qué bonos puedes postular y los requisitos de cada beneficio, debes consultar AQUÍ en el sitio web de la Red de Protección Social, ingresando con tu RUT o con la Clave Única.

En el sitio podrás encontrar los detalles de cada aporte estatal, entre los que se encuentran relacionados a vivienda, salud, educación superior, bonos y subsidios, desempleo y capacitaciones.