En el mes de diciembre se realizó el último trámite para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, denominado como IFE Universal, luego de que el Gobierno decidiera no extender la entrega del beneficio.

Recordemos que el Bono de Emergencia consta de la entrega de un pago que va desde los 177 mil pesos, hasta los 887 mil pesos para familias de 10 personas o más.

Cabe destacar que el Registro Social de Hogares es el requisito principal, solo debes estar inscrito en el RSH para poder optar al bono, que también es requisito para otros aportes estatales.

Recordemos que el Estado también entrega otros beneficios a los que puedes postular este 2022, a continuación te contamos el detalle aquí en Redgol.


Tres bonos a los que puedes postular tras el término del IFE Universal

El Gobierno mantiene activa la entrega de diversos bonos, entre los que se encuentran los siguientes:

IFE Laboral:

Este beneficio es entregado por el SENCE y abarca a los antiguos beneficiarios del antiguo Subsidio al Nuevo Empleo. El Gobierno anunció que se extenderá el aporte hasta el mes de marzo, por ende podrás postular a ese mes y los pagos serán hasta mayo.

La solicitud se debe realizar AQUÍ a través del sitio del Sence, con la Clave Única del Registro Civil.

Subsidio Protege:

Este beneficio estatal que tiene como objetivo apoyar a padres y madres con hijos menores de dos años, que no tengan garantizado por su empleador el derecho a sala de cuna.

Las gratificaciones entregadas a los beneficiarios alcanzan una suma de $200.000 por cada menor de dos años y se entrega por un período de tres meses. Para postular INGRESA AQUÍ.

Ingreso Mínimo Garantizado:

El Ingreso Mínimo Garantizado, es un subsidio económico que está dirigido a trabajadores dependientes que tengan contratos con jornada ordinarias permitiendo aumentar los ingresos garantizando un salario líquido de $319.600 pesos.

La fecha de pago dependerá del mes en que se postula, debido a que los pagos se depositan los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Para postular INGRESA AQUÍ.