El Registro Social de Hogares se ha vuelto fundamental al momento de recibir los aportes monetarios entregados por el Estado. Debido a la incertidumbre ecónomica y laboral que ha surgido tras la pandemia del Covid-19 que aún no cesa.
Como requisito fundamental para obtener cualquier tipo de beneficio estatal, se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares, y cumplir con el rango de vulnerabilidad correspondiente a cada bono. Ya sea el IFE Universal, el Subsidio Protege, Subsidio Ingreso Mínimo, Pensión Garantizada Universal, entre otros.
A continuación te contamos cupales son los pasos a seguir para registrarte y así optar a los beneficios que se entregarán en el próximo año.
¿Cómo inscribirte en el Registro Social de Hogares?
-En primer lugar, debes ingresar a registrosocial.gob.cl.
-Una vez dentro, tienes que hacer clic en “Ir a mi registro”, e ingresar con tu RUT y clave única o el número de serie de la cédula de identidad.
-Posterior a eso, se abrirá una pantalla de bienvenida. Deberás hacer clic en el botón “Ingreso al Registro Social de Hogares” y rellenar los datos solicitados. En la misma parte, tendrás que responder algunas preguntas relacionadas con educación, salud, empleo y ocupación.
-Luego, ingresa los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona “Continuar”. Ingresa los datos de las personas que integran tu hogar, donde debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón “Agregar integrantes”. Tras esto, selecciona la jefatura de tu hogar y el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.
– Descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad.
– Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron y adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.
Finalmente, una vez adjuntados los documentos te aparecerá un mensaje que te avisa que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.