El día miércoles 1 de diciembre se dio inicio a un nuevo proceso del Subsidio Protege. Beneficio que entrega un aporte mensual por cada menor de 2 años bajo la tutela del postulante, es decir, padre o madre. 

El gobierno creó Subsidio Protege con la finalidad de ayudar económicamente a miles de trabajadores y trabajadoras, dependientes o independientes, que en su empleo no les hayan otorgado el derecho a sala cuna. 

El beneficio entrega un aporte de $200.000 mil pesos mensuales por un periodo de 6 meses, los que están destinados al cuidado y necesidades básicas del menor bajo su responsabilidad.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Protege?

Para postular al Subsidio Protege se debe cumplir con los siguientes requisitos: 

- Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Trabajadoras dependientes: Tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si postula en agosto 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de julio 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre agosto 2020 y junio 2021.

- Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

- Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 

¿Dónde puedo postular al Subsidio Protege?

Para postular al Subsidio Protege debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl o haciendo clic AQUÍ. En donde deberás completar tu Rut y Clave única, luego deberás completar con información para completar la solicitud.

El periodo de postulación para recibir el Subsidio Protege 2021 es desde el 1 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2021.