El Subsidio al Empleo línea Portege  es un beneficio destinado a trabajadores o trabajadoras que tengan a su cuidado a niños y que no cuenten con el derecho a sala cuna garantizado por su empleador.

Este beneficio se entrega durante un plazo de seis meses tanto a trabajadores dependientes como independientes y su monto es de $200.000 pesos, con el fin que puedan cubrir los gastos de tener al cuidado a niños y niñas.

A continuación te contamos los detalles de como postular, los requisitos y los montos del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al Empleo línea Protege?

- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva o que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

1. Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

2. Se entenderá como cotización registrada el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

3. Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

 

 ¿Dónde puedo postular?

Para realizar la postulación a este beneficio monetario debes seguir los siguientes pasos:

- Deberás ingresar a subsidioalempleo.cl 

- Una vez sitio en el sitio web selecciona la opción “Subsidio Protege” , a continuación la pagina te redireccionará a la opción para postular al beneficio y deberás hacer click en “Postular al Subsidio”

 Tras haber dado el click, para iniciar sesión se te solicitará tu Clave única, que una vez digitada se desplegará toda la información necesaria para realizar su postulación.

¿Cuánto es el monto del beneficio?

El monto del beneficio es de $200.000 pesos para las personas que cumplan los requisitos mencionados anteriormente.