Durante la pandemia y debido al duro golpe económico que significó esta para miles de trabajadores, el gobierno creo el Subsidio Protege como un beneficio en ayuda de un sector específico.

El Subsidio Protege se trata de una ayuda económica para aquellos trabajadores que tengan a su cuidado un menor de dos años, y que por parte de su empleador no tengan garantizado el derecho a sala de cuna.

Este beneficio consiste en un aporte de 200 mil pesos para quienes cumplan con los requisitos, monto que vaya en ayuda para del menor. El periodo por el que se entrega el dinero es por el plazo de hasta tres meses desde que Subsidio Protege fue concedido.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?


Los trabajadores dependientes e independientes, ya sea que estén desempeñando su actividad laboral de forma presencia o de modo teletrabajo. Deben cumplir con las siguientes cotizaciones de acuerdo a su situación:

- Trabajadores dependientes: tener cuatro cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

- Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo se puede postular al Subsidio Protege? ¿Hasta cuando?


Para postular al beneficio, se debe ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl y hacer click en el botón rojo que dice: "postular al subsidio". Una vez ahí, quien lo solicite necesitará su rut y Clave Única e ir ingresando la información requerida para completar la solicitud.

Las postulaciones por el mes de noviembre estarán habilitadas hasta este sábado 20.

Imagen: Chile Atiende

Imagen: Chile Atiende