El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es uno de los beneficios que permite aumentar los ingresos de trabajadores con sueldo bruto imponible entre $337.000 y $421.000.

Los requisitos para solicitar los montos son: ser trabajador dependiente con contrato suscrito al código de trabajo, con jornada ordinaria (entre 30 y 45 horas), poseer un ingreso inferior $421.250 y estar en el tramo del 90% de vulnerabilidad según el RSH.

Para postular hay que ingresar a ingresominimo.cl e inscribirse con los datos personales o la clave única.

¿Cuándo se paga el subsidio?

El beneficio se paga en los últimos cinco días del mes siguiente en que se postuló al bono y desde ahí en adelante se paga mensualmente, excepto un caso.

En caso de que el monto del subsidio sea menor a $5.000 mensuales, se postergará el pago hasta que la suma acumulada con los pagos siguientes sea igual o superior a dicho monto, con plazo máximo de tres meses, si en tres meses no se acumulan los $5.000, se gestiona el pago.

Los montos se pueden cobrar de manera presencial en un plazo máximo de 6 meses, en caso de no hacerlo en el periodo, se entenderá que el beneficiario renuncia al beneficio.