El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio que busca ayudar a los trabajadores dependientes. El objetivo es aumentar los ingresos del beneficiado, siempre que cumpla con una jornada laboral mayor a 30 horas. Este aporte garantiza un sueldo líquido de $319.600.

Dada la contingencia de la pandemia del coronavirus, re comienda postular al bono vía online. Sin embargo, si necesitas hacer el trámite urgentemente de forma presencial, puedes dirigirte a las Sucursales ChileAtiende.

Si postulas dentro de este mes y calificas para obtener dicho subsidio, recibirás el primer pago en los últimos días hábiles del mes siguiente.

La verificación de tus requisitos para acceder al beneficio y el cálculo de este, se realizará en base a la información del tercer mes previo al mes que se otorga el subsidio y se paga eventualmente. Por ejemplo si postulaste en junio y cumples con los requisitos, te debieron pagar en julio en base a la información de abril. 


¿Cómo y dónde se puede postular?

Para ahorrarte tiempo, solo debes ingresar al sitio web ingresominimo.clAhí podrás encontrar toda la información que necesitas para postular.

Se puede postular de dos maneras; con tu Clave Única o ingresando tu RUT, Fecha de Nacimiento y Número de Documento.

O si quieres ir de forma presencial solo debes acercarte a la oficina de Chile Atiende más cerca.

Luego de ingresar la postulación, tienes que esperar que te otorguen el subsidio y que se realice el pago en la cuenta bancaria que hayas elegido.

Ingresominimo.cl