Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera entregó detalles de la extensión del IFE Laboral a trabajadores contratados recientemente, indicando que las postulaciones al beneficio estarán disponibles hasta el mes de marzo 2022.

En la instancia, Piñera celebró la cifra de desempleo, que tuvo una baja en el trimestre móvil agosto - octubre y llegó al 8,1%, bajando 3,7 puntos porcentuales en doce meses y 0,3 en comparación al trimestre julio - septiembre.

"Ya hemos logrado recuperar 1,4 (millones de trabajos) de los más de 2 millones de empleos que perdimos y, de hecho, los empleos formales con contrato ya se han recuperado íntegramente. Sin embargo, aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar", argumentó el mandatario.

Además indicó que por tales motivos "hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta el mes de marzo del próximo año el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio".

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular se debe ingresar a la página web del beneficio en subsidioalempleo.cl/IFELaboral. Una vez que se haya accedido al sitio, hay que darle clic en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con la clave única.

¿Qué pasará con quienes ya tienen el IFE Laboral?

Quienes ya son beneficiarios del IFE Laboral tendrán una extensión en los pagos, los cuales se entregarán por, al menos, tres meses.