¿Cuándo se puede postular al IFE?
Bono IFE

IFE Ampliado Mayo | Requisitos, cuándo, cómo y dónde postular al Bono Emergencia

Este sábado 8 de mayo se inicia un nuevo proceso pra solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de mayo

escrito por
Rodrigo Cantillana Matus

¿Cuándo se puede postular al IFE?

¿Cuándo se puede postular al IFE? (Foto: Agencia UNO)

Aún no se pagan los montos de la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril y en solo unos pocos días más ya se habilitarán las postulaciones al IFE del mes de mayo.

En concreto, el sábado 8 de mayo se dará inicio el proceso para solicitar el beneficio que va dirigido a las personas pertenecientes al 80% del tramo más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El plazo de postulación se extenderá por 10 días, hasta el martes 18 del presente mes.

Hay que recordar que quienes solicitaron el beneficio de abril en el primer proceso –del 8 al 18 del mes pasado- y no se adjudicaron el IFE, tendrán hasta mañana miércoles 5 de mayo para apelar a dicha determinación, con el fin de revertirla.

 

Requisitos para postular al IFE Mayo

El pago del IFE es de $100 mil por habitante del grupo familiar. El monto decrece a partir del quinto miembro y cubre hasta a 10 personas por familia.

Para solicitarlo, basta con estar inscrito en el RSH y pertenecer al 80% de la población más vulnerable.

Quienes reciben pagos del IFE abril, percibieron el sexto IFE 2020, tienen inscrito en su grupo familiar al menos un beneficiario del SUF o en el hogar hay algún usuario de SSyOO, no necesitarán postular, ya que recibirán el pago de forma automática.

 

¿Cómo postular al IFE Mayo?

Las postulaciones se hacen en el sitio www.ingresodeemergencia.cl, ingresando con el RUT, fecha de nacimiento y número de serie del carnet de identidad. También se puede solicitar con la Clave Única.

Quienes postularon al IFE Abril y aún no reciben su pago, pueden consultar el estado del mismo en la misma página, en la sección “Mis pagos”.

IFE MAYO

Temas

Comentarios


Lee También