Muchos son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que ya han recibido el pago correspondiente el mes de abril y en donde los dineros llegaron a una mayor cantidad de personas. Esto último, luego de que el Gobierno tomara la determinación de aumentar la cobertura de los mismos. En concreto, para calificar a los montos el único requisito es pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. 

Sin embargo, esto último podría cambiar: en el marco de la reunión que sostuvo el Mandatario con las mesas directivas de la Cámara y el Senado, el Jefe de Estado anunció la ampliación del IFE al 100% de los parámetros del RSH.

Como sea, eso aún debe oficializarse.

¿Quiénes deben postular al Ingreso Familiar de Emergencia ampliado del mes de mayo?

Al cierre de esta edición quienes deben solicitar el beneficio son todos aquellos que pertenezcan al 80% más vulnerables del Registro Social de Hogares, lo cual podría cambiar en los próximos días a propósito del anuncio del Presidente.

Quedan eximidos de ese trámite, todos aquellos que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y quienes tengan al menos un causante del Subsidio Único(SUF) Familiar en el hogar

¿Desde cuándo se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia del mes de mayo?

De acuerdo a la información proporcionada por el sitio web oficial del beneficio, la postulación para el bono será  a partir del 8 de mayo.