Dentro de muy pocos días comenzarán las celebraciones de fiestas patrias. Esta instancia es una de las más esperadas por los chilenos, porque es uno de los pocos momentos en el año en que se reúne familia, amigos o seres queridos para celebrar.

Este 2021, y debido a la pandemia del coronavirus, el Minsal aplicará el “Plan 18 seguro parte por casa”, una nueva estrategia para celebrar las festividades de forma oportuna.

Entre otras cosas, se mantendrán las medidas de autocuidado y el toque de queda. No se establecerán cordones sanitarios ni aduanas específicas para viajar dentro del país. Y además, se permitirán las reuniones en casas particulares, aunque eso dependerá de la fase de la comuna y si los invitados portan el Pase de Movilidad.

A solo 24 días de que comiencen las celebraciones, en RedGol.cl nos estamos inmergiendo en todo lo relacionado a Fiestas Patrias. Por eso, te contamos a continuación por qué se celebra el 18 de septiembre.
 

¿Por qué se celebra el 18 de septiembre?

El 18 de septiembre se celebra porque en esa misma fecha, en 1810, se creó la Primera Junta Nacional de Gobierno, hecho que dio paso a un proceso de independencia para Chile.

Por ese motivo, septiembre es conocido como el mes de la chilenidad. La costumbre es adornar con los colores nacionales blanco, rojo y azul, y colgar la bandera de Chile fuera de las casas.

Asimismo, se llevan a cabo fondas y ramadas, donde se pueden encontrar diversas tradiciones chilenas, como bailes, comida y juegos típicos.