Cuando ya falta menos de un mes para la celebración de las Fiestas Patrias en el país, el Gobierno ya dio a conocer su programa para los millones de chilenos de cara al 18 de septiembre. Todo esto, teniendo en cuenta la situación del Covid-19, que el año pasado obligó a suspender las fiestas.

En cuanto a este 2021, los buenos índices sanitarios con nuevos casos de contagio bajo las mil personas diarias y positividad de hasta el 1,1% ilusionan pensando en las próximas Fiestas Patrias. Además, el Plan Paso a Paso semana a semana anuncia avances en general en cuanto a las libertades y aforos, por lo que ya salió humo blanco sobre este 18 de septiembre.

Según informó el Gobierno en su nuevo "Plan 18 seguro, parte por casa", este contempla ciertas libertades y restricciones. Por un lado se permiten las fondas para el próximo mes, pero estas solo funcionarán en Fase 3 de Preparación y 4 de Apertura, además con aforos dependiendo de espacios abiertos o cerrados.

Por otra parte, este plan de La Moneda fomenta las actividades en domicilios particulares, donde se conozca a las personas con las que se comparte. Ante esto, también hay restricciones que te contaremos a continuación.


¿Se pueden hacer fiestas en toque de queda este 18 de septiembre?
 

Según informó el Gobierno en su Plan 18 Seguro, en las próximas fiestas patrias no se podrán hacer celebraciones en horario del Toque de Queda.

Por esa razón, según la hora de funcionamiento de la restricción nocturna de cada región (22.00 o 0:00 horas), no se podrán realizar actividades sociales en hogares en dicho periodo.