Este fin de semana son las Fiestas Patrias en Chile, que en esta ocasión significará un fin de semana largo, ya que el 18 de septiembre cae día sábado y, por ende, el viernes 17 también será feriado, aunque no es irrenunciable.

El Gobierno, para cuidar a la ciudadanía en las celebraciones en el contexto de Covid-19, implementó el plan "18 Seguro", el cual busca prevenir contagios masivos del virus y mantener la tendencia a la baja. 

De acuerdo a las indicaciones otorgadas por el Gobierno, los llamados son a preferir actividades familiares y de barrio; seguir con las medidas de autocuidado; tener el Pase de Movilidad al día; y respetar los aforos del Plan Paso a Paso

La medida del plan 18 Seguro comenzará regir a partir del días jueves 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminará a las 05:00 horas del lunes 20 de septiembre.

Conoce aquí más detalles sobre el toque de queda en Fiestas Patrias. 

¿A qué hora será el toque de queda este fin de semana?
 

Pese a ser una celebración nacional y la tendencia a la baja de los casos de coronavirus, el toque de queda mantendrá su horario entre las 00:00 y las 05:00 horas en todo el territorio nacional. 

¿Pueden haber fiestas después de las 00:00 horas?
 

Según el Plan 18 Seguro, no se pueden realizar celebraciones durante el toque de queda, por lo que se mantienen las disposiciones originales del Plan Paso a Paso.