Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 13 de septiembre por parte del Ministerio de Salud que reportó 426 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 0,87% a nivel país y de un 1% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 21 personas a causa del virus.

La hospitalización a nivel país, representa una ocupación total del 82% con 474 camas disponibles a lo largo del territorio nacional.

El Ministro de Salud, señaló que se observó un aumento de casos en los últimos días pero hoy se mostró a la baja, disminuyendo también los pacientes Covid-19 en UCI y que requieren ventilación mecánica.

Además, destacó las medidas preventivas para estas Fiestas Patrias con el fin de evitar el alza en los niveles de contagio, rechazando además la fiesta clandestina que se realizó hace algunos días.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cuáles son los cambios en el Plan Paso a Paso?

Estos cambios son válidos a contar de este miércoles 15 a las 5:00 am.
 

- Retroceden a Preparación (Fase 3): Arica, Pozo Almonte, San Pedro de Atacama, Chaitén.
 

- Avanzan a Preparación (Fase 3): Puqueldon.
 

- Avanzan a Apertura (Fase 4): Cartagena, Pelluhue, Hualañé, Licantén, Pencahue, Florida, Tirúa, Antuco, San Rosendo, Lonquimay, Lumaco, Curacautín, Puerto Octay.