Con las Fiestas Patrias cada vez más cerca, la población chilena ya palpita lo que será una fecha significativa para el país. Esto, ya que debido al Covid-19, el 18 de septiembre del año pasado no se celebró con fondas, por lo que existe expectación sobre este 2021 y las buenas cifras sanitarias del momento.

En ese sentido, desde el Gobierno ya salieron al paso para aclarar las dudas sobre las Fiestas Patrias de este año, así como también el tema económico. Es que tal como los procesos anteriores, este 2021 se pagará el Aguinaldo Fiestas Patrias, destinado a empleados públicos y pensionados del IPS.

Así, y como el Plan Paso a Paso ha permitido mayores libertades para quienes completaron su proceso de vacunación y ya adquirieron su Pase de Movilidad, en La Moneda impulsaron un nuevo plan de cara a estas Fiestas Patrias y las celebraciones de estas, tanto en el hogar como fuera de él.

Si quieres conocer detalles del "18 seguro parte por casa" y si habrá o no fondas el próximo mes, te lo contamos a continuación.


¿Habrán fondas en estas Fiestas Patrias?
 

De cara a estas Fiestas Patrias del 2021, el Gobierno sí permitirá fondas, pero con ciertas restricciones. Respecto a estas, los grandes recintos tradicionales de Santiago ya informaron que no abrirán sus puertas. Estos son el Parque O'Higgins, Estadio Nacional y Parque Padre Hurtado.

En cuanto al anuncio del "18 seguro parte por casa del Gobierno", este fomenta las actividades en casa, pero permite celebraciones como las fondas. Sobre estas, tiene ciertas especificaciones y requisitos en cuanto a aforos. Estos son los siguientes: