Con una situación epidemiológica que sigue mejorando en Chile, tras los 591 nuevos casos de Covid-19 notificados el pasado lunes 23 de agosto, las libertades siguen creciendo en el país de la mano del Plan Paso a Paso.

Y desde el Gobierno están al tanto de este buen panorama en el mes de agosto, por lo que junto a impulsar la vacunación, ya dieron a conocer su Plan 18 Seguro con miras a las próximas Fiestas Patrias en el país.

Este plan contempla medidas tanto en hogares como también la autorización para que funcionen las fondas. En las casas, las fiestas podrán celebrarse según aforos de la situación comunal, siempre y cuando sea en el horario establecido, ya que no pueden funcionar durante el Toque de Queda.

Por otra parte, las fondas podrán celebrarse solo en comunas en Fase 3 de Preparación y Fase 4 de Apertura, variando sus aforos según espacios abiertos o cerrados. Pese a eso, algunos recintos tradicionales de Santiago no abrirán sus puertas por decisión de los fonderos, tales como el Parque O'Higgins, Parque Padre Hurtado y el Estadio Nacional.

Si quieres conocer más detalles sobre la vigencia de las medidas del Plan 18 Seguro, te lo contamos ahora.


¿Cuándo comienza a regir el Plan 18 Seguro?
 

Según informó Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, las medidas del Plan 18 Seguro para Fiestas Patrias regirán desde el jueves 16 de septiembre, a las 15:00 horas, hasta el lunes 20 de dicho mes, a las 5:00 am. 

Si quieres conocer más detalles sobre el Plan 18 Seguro y los aforos, libertades y restricciones en Fiestas Patrias, revisa AQUÍ.

Detalles de las medidas para el 18 de septiembre. (Foto: Gobierno de Chile).

Detalles de las medidas para el 18 de septiembre. (Foto: Gobierno de Chile).