Por mucho que se intentó, no fue posible extender el IFE Universal hasta 2022. El último pago del beneficio se realizó en diciembre del año pasado y de momento nada indica que podría volver a surgir.

Sin embargo, algunas personas todavía creen que es posible retomar la entrega del IFE Universal, una vez que el Presidente electo, Gabriel Boric, asuma su cargo en marzo de este año.

Pero, ¿qué ha dicho realmente Gabriel Boric sobre la extensión del bono?
 

¿Puede volver el IFE Universal en marzo?

Durante su campaña presidencial, antes de la segunda vuelta, Gabriel Boric ya había entregado una postura sobre la prolongación del Bono de Emergencia.

Al respecto, dijo que es necesario ser consciente del gasto fiscal que conlleva, por lo que sería muy complejo que se vuelva a entregar. "Hay que ser muy responsable en el gasto fiscal. No creo que haya condiciones para hacer una extensión del IFE en las condiciones en que está hoy la economía", sostuvo.

Eso sigue la misma línea del Consejo Económico Asesor de Boric cuando era candidato, que se oponía a la extensión del beneficio, debido a la compleja situación económica del país, a raíz de la pandemia del coronavirus.