Aún es tiempo de ir a votar. Las mesas tienen como hora de cierre las 18:00 horas en esta jornada eleccionaria donde la ciudadanía está sufragando para dirimir quiénes serán los gobernadores regionales en las 13 de las 16 comunas donde el asunto aún es una incógnita. 

A pesar que muchas de las comunas del país está en cuarentena, esto no debería ser un impedimento. De hecho, se han establecido medidas para incentivar la asistencia a los locales de votación. Una de ellas es la gratuidad de muchos medios de transporte en las regiones donde se debe votar. 

Asimismo, no es necesario contar con un permiso de Comisaría Virtual, por lo que para votar solo será necesario el carnet de identidad. 

¿Qué pasa si voto en otra región?

En el caso de tener que realizar un viaje interregional se necesita el carnet de identidad o el pasaporte en el caso de no contar con la cédula, el tradicional pasaporte sanitario (el cual se gestiona en el siguiente enlace) y un comprobante del local de votación, el cual se puede obtener en el sitio del Servel consulta.servel.cl

Otro factor a considerar es que la persona tendrá 48 horas desde el cierre de las mesas para regresar a su lugar de residencia.