La carrera presidencial está plenamente desatada, con siete candidatos: Yansa Provoste, Gabriel Boirc, Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Franco Parisi; que se han dicho y acusado absolutamente de todo en su afán de llegar a La Moneda.

Sin ir más lejos, durante la jornada de ayer martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, culpó a Gabriel Boric y Yasna Provoste por los desmanes producidos como conmemoración del segundo aniversario del estallido social en Chile.

Así, en un panorama de profunda animadversión entre los contendores, se llevará a cabo en cinco semanas la elección que definirá la presidencia en una época de transición donde, en paralelo, se escribe la nueva Constitución del país.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales?

Las elecciones serán el domingo 21 de noviembre. Tendrán el carácter de voluntarias y pueden participar todas y todos los ciudadanos chilenos que estén habilitados para sufragar. También existirá la posibilidad de votar en las distintas embajadas en el extranjero.

En cuanto a los horarios, los escrutinios se iniciarán a las 8:00 horas y se cerraran a las 18:00 horas, a menos que queden personas en la fila por votar.

Hay que recordar que en estas elecciones, además de Presidente, hay que votar por Diputados, Senadores (en las regiones que correspondan) y Consejeros Regionales.