La ruta rumbo a las elecciones presidenciales 2021 ya está en su recta final, teniendo en cuenta que el próximo 21 de noviembre se votará para escoger al nuevo Presidente de Chile, que reemplazará a Sebastián Piñera.

En las últimas semanas los procesos de campaña han estado a tope y también los debates televisivos, siendo el último de estos el pasado lunes 11 de octubre. En cuanto a las cartas presidenciales que buscarán un lugar en La Moneda, algunos pasaron las Primarias y otros obtuvieron las firmas necesarias.

Los candidatos presidenciales son Gabriel Boric (Convergencia Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista de Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Franco Parisi (Partido por la gente).

De cara a estas eleeciones, el Servel será el organismo a cargo de la organización del proceso y fiscalización de los votos. Los votantes deben revisar con tiempo su circunscripción electoral y mesas, para evitar errores al acudir a sufragar.

A continuación te contamos más detalles sobre esto, para que conozcas el detalle de tu situación respecto al proceso electoral.


¿Puedo cambiar mi local de votación y dónde me corresponde sufragar?

 

Según información oficial del Servel, no se puede cambiar el local de votación de cara a las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre, ya que venció el plazo para esto.

En cuanto al lugar donde los electores podrán sufragar, actualmente solo se puede conocer la mesa donde le toca el proceso, además de la comuna. Esta información se puede obtener ingresando AQUÍ al portal del Servel con su RUT.

El detalle y el local de votación donde estará su mesa para sufragar en las elecciones presidenciales será informado próximamente por el Servel.