“Yo me pregunto, ¿qué pensarán (seguidores de Kast) de una persona que busca permanentemente eludir impuestos en sociedades en Panamá?”. Esta fue la pregunta de Gabriel Boric que sacó de sus quicios a José Antonio Kast en medio del debate presidencial de este lunes.

El tenso momento se dio en la sección de preguntas cruzadas, cuando el representante de Apruebo Dignidad interpeló a J.A. Kast por sus inversiones en paraísos fiscales, dadas a conocer en los Panamá Papers durante el 2016.

“Cuando tú hablas de ‘patriotismo’ y buscas defender permanentemente a los chilenos y tus bots están en redes sociales aludiendo a eso, yo me pregunto, ¿qué pensarán de una persona que busca eludir impuestos en sociedades en Panamá y que evaden impuestos en Chile? Eso a mí me parece que es tremendamente vergonzoso”, apuntó Boric a Kast en su pregunta.

A lo cual el representante del Partido Republicano solo atinó a señalar que “me molesta cuando tú levantas ese tipo de acusaciones que son falsas”.

Boric no se quedó callado y replicó a su contrincante: “¿Acusación falsa?, bueno, la gente lo podrá revisar en los Panamá Papers”, respondió.

Ante la insistencia de Boric, José Antonio Kast no solamente evadió la pregunta, sino que también lo interpeló por sus problemas de salud mental (ya que Boric padece de Trastorno Obsesivo Compulsivo).

¿Nos juntamos mañana a mostrar nuestra ficha clínica?, ¿nos juntamos mañana a mostrar nuestra cuenta bancaria?, ¿nos juntamos mañana a hacer un test de drogas? Gracias, Gabriel” cerró el líder republicano.