Desde el 2020 Chile se encuentra viviendo una serie de procesos electorales que definirán el futuro del país y las Elecciones Presidenciales de este 2021se encuentran a la vuelta de la esquina.

Los candidatos a participar en estas Elecciones 2021 son Sebastián Sichel candidato independiente por el pacto Chile Vamos, José Antonio Kast por el partido Republicano, Yasna Provoste candidata perteneciente al partido Demócrata Cristiano por Nuevo Pacto Social, Gabriel Boric candidato del Frente Amplio por el pacto Apruebo Dignidad, Franco Parisi candidato del Partido de la Gente, Eduardo Artés candidato del partido Unión Patriótica y Marco Enríquez-Ominami candidato del PRO.

Esta elección presidencial definirá al candidato que gobernará en el periodo de 2022 al 2026 en conjunto con las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales.

A continuación te contamos la fecha y quiénes pueden votar durante las elecciones de este 2021.

¿Cuándo son las Elecciones Presidenciales 2021?

Las Elecciones Presidenciales se realizarán el domingo 21 de noviembre del 2021 y se cuenta como un feriado irrenunciable.

En el caso de la segunda vuelta electoral está se hará efectiva el domingo 19 de diciembre de 2021.

¿Quiénes pueden votar?

Podrán ejercer su derecho a voto durante las Elecciones Presidenciales todas las personas con derecho a sufragio tanto en Chile como en el extranjero.

En el caso de las elecciones de senadores, diputados y consejeros regionales solo estará disponible en la papeleta para quiénes residan en Chile.