El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, propone que las Fuerzas Armadas construyan viviendas, para paliar la crisis habitacional por la que atraviesa Chile.

Así lo señaló en entrevista con Radio Bío Bío de Valparaíso, donde abordó la actual situación habitacional y el cada vez más lejano sueño de la casa propia. El abanderado plantea expropiar terrenos es desuso a precio fiscal para llevar a cabo la iniciativa.

Vamos a movilizar a las Fuerzas Armadas en la construcción de viviendas populares de bajo costo, financiadas por el Estado y con autoconstrucción a partir de la gente”, sostuvo el candidato de UPA.

A su vez, señaló que es necesario conocer la realidad de las familias que viven en campamentos y que se deben realizar estudios para determinar los lugares de construcción de las viviendas. “Cada situación particular y (debemos) construir viviendas dignas en lugares adecuados”.

Lo anterior, debido a que la premura por construir soluciones habitacionales puede causar tragedias, dependiendo del sector donde se dispongan.

“Muchas veces la desesperación lleva a ubicar lugares que inclusive desde un punto de vista medioambiental, climático; etc, bajo determinadas condiciones puede traer una tragedia”, puntualizó el candidato.