Un tenso momento se vivió en el debate presidencial entre Matías del Río y el candidato presidencial Eduardo Artés, cuando el periodista interrumpió el minuto de silencio del representante del Partido Unión Patriótica.

El momento se vivió en el primer bloque del espacio, cuando se le dio un minuto inicial al representante del UPA para que hablara de sus propuestas y del porqué quiere ser presidente.

En la instancia, Artés quiso dedicarle un homenaje a Denisse Cortés, estudiante de derecho fallecida este sábado en medio de la Marcha de la Resistencia Indígena.

“Este minuto se lo voy a dedicar a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión de la dictadura de Piñera. Así que permítanme tener este minuto de mi lado”, señaló Artés, mientras apuñó su mano derecha.

Transcurridos algunos segundos, el periodista interrumpió al candidato, “muchas gracias”, lo cual fue replicado inmediatamente por el candidato “el minuto, señor”, Del Río volvió a interrumpir “muchas gracias”, a lo que Artés volvió a replicar “el minuto. Necesito mi minuto”.

Ante lo cual, el entrevistador de TVN señaló “el minuto es para hablar, el mensaje ya está entregado”, lo que fue respondido “bueno, entonces termino con el tiempo que me queda, tenga la bondad”.

Destitución de Piñera y cárcel para él y para todos los que han metido las manos en la corrupción y en la represión a los trabajadores del pueblo. No a la militarización de La Araucanía”, cerró Artés.