Finalmente la oposición acordó presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera tras revelarse documentos que acreditaban que el mandatario vendió su parte de Dominga en tres cuotas en paraísos fiscales a su amigo Carlos Alberto Délano.

La operación se realizó en las Islas Vírgenes Británicas y una de las cláusulas de la venta señalaba que el pago de la última cuota estaba supeditada a que no se cambiara la regulación ambiental en la zona de La Higuera.

Es por lo mismo que la oposición se cuadró para tratar de destituir al mandatario. Así lo señaló el diputado Jaime Naranjo (PS) indicando que el acuerdo se dio tras la reunión de bancadas.

“En la reunión que hemos tenido todas las bancadas de oposición hemos acordado iniciar una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera”.

“Los fundamentos de esa acusación van a estar basados en haber infringido en principio de probidad, que está establecido en el artículo octavo y también por haber comprometido gravemente el honor de la patria” argumentó Naranjo.

En cuanto a la fecha en que se presentará la acusación, sostuvo que “Nuestro ánimo es que este libelo acusatorio sea presentado la próxima semana y haremos todos los esfuerzos para que eso ocurra efectivamente”.