Se acerca noviembre y con él importantes novedades en cuanto al futuro del país. En relación a esto, las elecciones presidenciales 2021 marcarán la pauta, cuando el 21 de dicho mes se escoja al reemplazante de Sebastián Piñera en La Moneda.

Actualmente, temas como el Cuarto Retiro del 10% de AFP y la conmemoración de los dos años del estallido social han sido tónica para generar discusiones entre los aspirantes a La Moneda.

Los candidatos ya están definidos y tras jornadas de debates y campañas, serán los siguientes: Gabriel Boric (Convergencia Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Democracia Cristiana), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista de Chile), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Franco Parisi (Partido por la gente).

Por lo mismo, el Servel ya prepara el proceso eleccionario, donde ya se informaron las normas e instrucciones para la jornada. Desde las 8:00 horas las mesas podrán funcionar con al menos tres vocales de mesa designados por la Junta Electoral. Esto durará hasta las 18:00 del 21 de noviembre.

En cuanto a estos encargados del proceso, Servel informó que los vocales de mesa podrán excusarse entre el 2 y 4 de noviembre. Por lo mismo, solo queda definir cuándo se conocerá esta información, en detalles que te contaremos ahora.


¿Cuándo se sabrá donde me toca votar en las Elecciones Presidenciales?
 

De cara a las elecciones de este 21 de noviembre, tanto los nombres de vocales de mesa como el local de votación por parte del Servel se informará desde el próximo 30 de octubre. Para conocer esa información, debe ingresar AQUÍ con su RUT y hacer clic en "Consultar".

Lo que sí se puede conocer desde ya es su circunscripción electoral, número de mesa y la comuna donde va a votar de cara a las Presidenciales, en información que se puede obtener en el mismo sitio del Servel descrito anteriormente.