Pese a las advertencias de los daños que el cuarto retiro podría generar en la economía y las futuras pensiones, de igual manera, continúa el trámite del proyecto en Senado, donde se debería definir la próxima semana el destino de la iniciativa.

Así, en el Congreso están a la espera que se ingresen indicaciones, las cuales irían en línea que se pague impuestos, que el adelanto delas rentas vitalicias sea igual que al tercer retiro y que se incentive el reintegro de los fondos retirados.

De momento nada de eso ha ocurrido, por lo que se mantiene tal cual fue presentado en primera instancia y aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

¿Cuánto dinero se podría sacar con el cuarto retiro?

En caso de aprobarse tal cual se encuentra hoy la iniciativa en el Senado, pueden pedir el 10% del ahorro en las cuentas individuales, con un mínimo de 43 UF ($123.000 aprox.) y un máximo de 150 UF ($4.500.000 aprox).

Quienes posean menos de 43 UF, podrán retirar el 100% de sus cuentas.

También se incluye la posibilidad que se retenga hasta el 100% a deudores de pensiones alimenticias y que personas con enfermedades terminales también pudiesen solicitar el saldo completo de sus cuentas.