Más de cincuenta protestas fueron convocadas a lo largo de todo el país para este lunes 18 de octubre en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del estallido social, iniciado a mediados de octubre del 2019.

En el simbólico día, además, se inicia el proceso de redacción de la nueva Constitución, que está preparando la Convención Constituyente.

Las protestas se iniciaron a primeras horas de la mañana y hasta el momento se han causado disturbios menores en algunos puntos de la capital. En este contexto, Metro informó a las 13:00 que todas las líneas se encuentran operativas y funcionará en horario habitual.

Jornada de Protestas

En estos momentos ya hay diversas manifestaciones en el centro de Santiago y la Plaza Baquedano (también conocida como Plaza Dignidad) y hay un llamado a concentración masiva para las 18:00 horas.

En el mismo horario se realizarán protestas en diversas comunas como Puente Alto, Maipú, Peñaflor y Melipilla. El llamado es a las 19:00 en La Florida, donde se realizará una cicletada, misma hora cuando se inicien las manifestaciones en Pedro Aguirre Cerda.

Protestas en Regiones:

Arica: Rotonda Tucapel, desde las 19:00 horas.

Iquique: Plaza Condell, desde las 18:00 horas.

Antofagasta: Plaza Colón, desde las 17:00 horas.

Valparaíso: Marcha desde la Plaza Victoria hasta el Congreso, desde las 18:00 horas.

Rancagua: Convocatoria en Plaza Los Héroes a las 18:00 horas.

Talcahuano: Cruce de Higueras a Puente Perales, desde las 18:30 horas.

Punta Arenas: Salvador Allende con Circunvalación Capitán Guillermo Lorca, desde las 19:30 horas.