Hace algunas horas comenzaron las elecciones primarias, que definirán al candidato de cada pacto para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Las mesas receptoras de sufragio funcionarán hasta las 18:00 hrs, cerrando siempre y cuando no hayan electores en las filas esperando para poder votar.

Recuerda, que el local de votación puede haber cambiado respecto a los comicios anteriores es por eso que lo puedes revisar al igual que la mesa de votación en Consulta.servel.cl

La papeleta será diferente para personas independientes, ya que recibirán la cédula con ambos conglomerados Chile Vamos y Apruebo Dignidad pudiendo elegir solo un candidato, de lo contrario el voto es considerado nulo.

Quienes pertenezcan a alguno de los pactos mencionados anteriormente, recibirán la papeleta correspondiente a su coalición política para marcar la preferencia del elector.

Los vocales de mesa, para estas elecciones no tenían la posibilidad de excusarse debido a que era la lista reemplazante de los anteriores publicados.

A continuación te contamos las multas por no asistir a cumplir con esta labor.


¿Cuáles son las multas si no te presentas como vocal de mesa?

 

 Las personas que incumplan este deber cívico, según establece el artículo 151 de la Ley Nº 18.700 tendrán que pagar multas desde 2 a 8 U.T.M.

El pago para quienes cumplan este deber cívico es de 2/3 de UF es decir cerca de 20 mil pesos chilenos.