Las Elecciones Presidenciales 2021 se realizarán mañana domingo 21 de noviembre a lo largo de todo el país, donde se espera la asistencia de miles de chilenos a votar en las urnas.

En estas Elecciones se descubrirá que candidato será el próximo Presidente de la República o si será necesario realizar una segunda vuelta para decidir definitivamente por la persona que ocupará el puesto presidencial en La Moneda.

También, los ciudadanos chilenos deberán votar por los candidatos a Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) que formarán parte del Gobierno del nuevo Presidente.

Y como todos los años, se establece la Ley Seca durante el día de las Elecciones con el propósito de que no se vea afectado el proceso electoral.

A continuación te contamos cuando comienza a regirla Ley Seca y hasta que hora se encontrará vigente esta medida.

¿Cuándo comienza la Ley Seca y hasta qué hora estará vigente?

Según el artículo 116 de la Ley Orgánica Constitucional 18700 sobre votaciones populares y escrutinios, se prohíbe la venta de alcohol durante las Elecciones Presidenciales de mañana domingo 21 de noviembre.

Esta medida comenzará a regir a partir de las 05:00 horas del domingo 21 y se extenderá hasta dos horas después del término de la votación.