logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Elecciones 2021

Elecciones 2021 | ¿Cuándo es la Segunda Vuelta presidencial?

Conoce en qué caso habría una segunda vuelta y la fecha en que se llevaría a cabo.

Segunda Vuelta
© Agencia UnoSegunda Vuelta

El 2021 ha estado marcado por una serie de elecciones. Quedan menos de dos meses para que termine el año y todavía se deben desarrollar algunos procesos electorales. El más importante y cercano de ellos es la elección presidencial del domingo 21 de noviembre.

En total, son siete los candidatos que deberán enfrentarse en los comicios, pero solo uno de ellos resultará ser el nuevo Presidente o Presidenta de Chile.

La papeleta contendrá siete opciones: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos +), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) y Franco Parisi (Partido de la Gente). Los electores deberán elegir solo a uno de ellos.

Sin embargo, podría haber otro proceso similar, si hay segunda vuelta. La segunda vuelta se realiza porque, para llegar a un cargo público, es necesario obtener más de la mitad de los votos emitidos.

Considerando que ahora mismo hay siete candidatos, lo más probable es que ninguno de ellos alcance más de la mitad de los votos en primera vuelta.

¿Cuándo es la Segunda Vuelta Presidencial?

En caso de que sea necesario una segunda vuelta presidencial, esta se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre.

Publicidad
Lee también
Sentencian el futuro de Fernando Ortiz en Colo Colo
Colo Colo

Sentencian el futuro de Fernando Ortiz en Colo Colo

¿Vuelve a Unión? Ñublense sorprende sobre el futuro del Pato Rubio
Chile

¿Vuelve a Unión? Ñublense sorprende sobre el futuro del Pato Rubio

Le paran los carros a Charles Aránguiz: "Hay que hacer autocrítica también"
U de Chile

Le paran los carros a Charles Aránguiz: "Hay que hacer autocrítica también"

Tres históricos de Unión se ofrecen para la “Operación Retorno”
Campeonato Nacional

Tres históricos de Unión se ofrecen para la “Operación Retorno”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo