Este sábado el Servel dio a conocer la nómina definitiva de vocales de mesa, que tienen el deber de participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre en Chile como reemplazo de la lista anterior.

Para saber si debes ejercer esta labor INGRESA AQUÍ, luego debes escribir tu RUT con puntos y sin guion posteriormente haz clic en “Consultar” y podrás ver datos electorales, tales como si estás habilitado para sufragar, dirección de tu local de votación, entre otros.

Es importante destacar, que los vocales citados en esta ocasión no pueden excusarse por lo tanto en caso de ausentarse deben pagar multas que van desde 2 a 8 UTM (Entre $107 a $427 mil pesos) aproximadamente.

Junto con la Elección General de Presidente de la República, además se realizan las elecciones de Senadores y Diputados y de Consejeros Regionales (Cores).

Los candidatos que estarán en la papeleta son Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi, Yasna Provoste, Sebastián Sichel y Eduardo Artés.

A continuación, te contamos más detalles del proceso electoral.


¿Cuándo es la segunda vuelta presidencial en Chile? 

Las fechas establecidas actualmente por el Servicio Electoral de Chile son las siguientes:

 

  • 21 de noviembre:  Elecciones de Presidente de la Republica, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales
  • 19 de diciembre: Eventual segunda votación de Presidente de la Republica