Quedan menos de 15 días para las próximas elecciones presidenciales en Chile, uno de los procesos electorales más importantes del presente año. 

En esta ocasión, la población no sólo deberá elegir a uno de los siete candidatos que buscan llegar a La Moneda y convertirse en el próximo Presidente de la República, sino que también tendrán que escoger a DiputadosSenadores y Consejeros Regionales. 

Cabe recordar que el pasado sábado, el Servicio Electoral de Chile, dio a conocer la nómina oficial de los vocales de mesa, los que deberán cumplir la función de recibir los votos emitidos y realizar el recuento de los mismos. 

Los vocales que no asistan a su local, serán sancionados con una multa de beneficio municipal que va desde dos a ocho UTM, es decir desde los $105.000 a $422.000 aproximadamente. 

¿Son obligatorias las Elecciones Presidenciales?

No, estas elecciones son de caracter voluntarias y pueden participar todos los ciudadanos que estén habilitados para sufragar, incluidos las personas que se encuentran en el extranjero. 

¿Cuándo es y a qué hora?

Estas elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de noviembre a partir de las 08:00 horas. Las mesas se cerrarán a las 18:00 horas a menos que queden personas en la fila. 

¿Quiénes son los candidatos presidenciales?

Yasna Provoste

Gabriel Boric

Sebastián Sichel

José Antonio Kast

Marco Enríquez-Ominami

Eduardo Artés

Franco Parisi