En materia de nuevos anuncios por parte del Presidente Sebastián Piñera, el IFE Laboral fue una de las grandes novedades para ayudar a la población. Además, este bono también llega como medida para fomentar la búsqueda de empleos y frenar el eventual cuarto retiro del 10%, según han señalado parlamentarios del oficialismo.

El IFE Laboral está dirigido a personas que hayan encontrado nuevo empleo con contrato durante este periodo de pandemia, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Este subsidio se paga mensualmente al igual que el IFE Universal, con la diferencia que dura hasta diciembre. En cuanto a los montos que paga este aporte económico a los trabajadores, este contempla las siguientes especificaciones:

Hombres mayores de 24 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

¿Desde cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Inicialmente, las postulaciones al IFE Laboral comenzaban desde septiembre, pero quienes hayan encontrado empleo desde el 1 de agosto ya pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Con respecto a los pagos, estos dependerán de cuándo postulaste. A continuación te mostramos los detalles:

Si el contrato inicia: Postula en:
Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre Septiembre
Entre el 1° de septiembre y 31 de octubre Octubre
Entre el 1° de octubre y el 30 de noviembre Noviembre
Entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre Diciembre