Con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, también llegó una nueva ayuda con la idea de fomentar la búsqueda de empleos: el IFE Laboral. 

Este beneficio es un subsidio que se entregará directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021 y es administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El objetivo del IFE Laboral es mejorar los dineros entregados por el Subsidio al Nuevo Empleoel cual se entrega directamente a los/as trabajadores/as que tengan un nuevo contrato de trabajo y siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $1.011.000 (3 Ingresos Mínimos Mensuales).

Según cifras del Gobierno, hasta el día de hoy han postulado más de 80.000 personas y esperan un total de 500 mil postulaciones.

Sigue leyendo para saber más detalles.

¿Cómo se postula al IFE Laboral? 
 

Las postulaciones estarán disponibles en el sitio web del Subsidio al Empleo. Puedes ingresar haciendo CLIC AQUÍ. 

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
 

- Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021.
Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.

- Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

¿Cuánto dinero paga el IFE Laboral?

 

Los montos a cancelar son los siguientes:

- Hombres mayores de 24 años:  50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.